viernes, 7 de octubre de 2011

¿QUÉ ES SER ESPAÑOL?

Un sentimiento no se puede controlar ni elegir, bajo mi punto de vista. Es prácticamente imposible controlar, por ejemplo, el amor hacia alguien o algo; por mucho que queramos hacerlo no lo conseguiremos, por mucho que lo ocultemos siempre seguirá ahí, en lo más pronfundo. Por ello es algo incontrolable, espontáneo, que no es elegido por nosotros, pero que al final terminará siendo aceptado aunque no nos termine de convencer.
Por todo ello, creo que ser español es un sentimiento. Es algo que no se elige ni modifica, algo con lo que se crece y acepta. Es un sentimiento imperturable, ya que aunque no se esté orgulloso de España, de su política o de alguna parte de su cultura, es un sentimiento que adquirimos casi desde que nacemos.
Sentirte español condiciona un tipo de personalidad, de cultura, de costumbres, al igual que el sentirse de otro país te hará ser otro tipo de persona. Con esto no quiero decir que si no has nacido en España no eres español, es totalmente lo contrario; puedes haber nacido en otro lugar y sentirte más español que cualquiera que haya nacido aquí, o viceversa. Por tanto, ser español, como ya he dicho antes, creo que tienes más relación con tener una cierta cultura y costumbres común, es llevar a tu país contigo allí donde vayas, es querer regresar cuando estás viviendo lejos, es un sentimiento incontrolable que nos influye sin apenas darnos cuenta, algo que no elegimos, pero que finalmente aceptamos construyendo así una parte esencial de nosotros, y que siempre llevaremos ahí, en lo más profundo.

2 comentarios: